This forum is no longer active. Please post your questions to our new community site

Netbeans sobre discos compartidos

Subscribe to Netbeans sobre discos compartidos 6 post(s), 2 voice(s)

 
Avatar mstupino 4 post(s)

Hola:
En el manual habla de que el stack tiene que estar en un disco fisco sobre el Server que manipula el servicio.
Pero para los clientes como el NetBeans se refiere a que utilicen su disco local y que haga commit de su copia local al repositorio.
Que sucede si instalamos los fuentes sobre archivos compartidos de red en vez de la maquina local del usuario (aquí no hay bases de datos y posible mente funcione bien igual). Aprovechando el respaldo que ya tienen los discos compartidos y haciendo uso de permisos de red para que solo accedan los usuarios a sus copias del fuente.

Instalación en Windows XP

 
Avatar victoria Administrator 134 post(s)

Hola,

¿A qué manual te refieres? He buscado alguna referencia a lo que comentas pero no lo veo, te refieres a la stack de Subversion, ¿verdad? Puedes detallar un poco más el problema (o la duda), lo siento, pero creo que tengo muy claro a que te refieres.

gracias.

 
Avatar mstupino 4 post(s)

Victoria, muchas gracias por tus respuestas.
Reafirmemos conceptos.
1) El repositorio tiene que estar instalado en un disco y este disco tiene que estar en la maquina que maneja los servicios del subversion. (se instala en una maquina local)
2)Los clientes del repositorio graban en su disco local y hacen “commit” contra sus archivos locales y el repositorio.
La pregunta se refiere a buscar otra alternativa para el caso (2).
Es posible instalar los fuentes en un disco compartido y que NetBeans trabaje sobre esos discos, sin generar un mal funcionamiento al momento de sincronizar?
Esta alternativa sería montando discos de otro equipo o servidor y tener todos los fuentes y sus estructuras en una maquina que no es la local del usuario.
De esta forma cuando el usuario en su equipo hace “commit” el NetBeans trabaja en la maquina del usuario pero los fuentes están en un servidor que comparte su disco.

El porque de esto, sería para aprovechar el respaldo que se hace de los discos compartidos, en vez de usar maquinas locales que no se respaldan.
Saludos y muchas gracias.

 
Avatar victoria Administrator 134 post(s)

Hola,

¿Qué beneficios de los discos compartidos quieres aprovechar exactamente? Si la idea es que cada usuario trabaje en su repositorio (independiente del resto de usuarios) pero en un disco compartido en vez de un disco local, en principio no deberia haber problema. Sin embargo, te recomiendo que lo consultes en los foros de Subversion.

Si la idea es que todos los usuarios trabajen sobre el mismo disco en una copia del repositorio común, entonces si puedes tener problemas de sincronizacion y no aprovecharias las funcionalidades que Subversion ofrece. Ya que, aunque un desarrollador no hiciera commit y estuviera haciendo modificaciones en las fuentes eso afectaría a otros desarrolladores que estuvieran trabajando en el mismo código.

 
Avatar mstupino 4 post(s)

Hola Victoria, un millón de gracias por tus respuestas y colaboración.
Para no parecer irracional voy a plantearte los motivos de la consulta.

Observaciones: Estoy evaluando el software y por tal motivo estamos haciendo pruebas. También estamos empezando con una nueva modalidad de desarrollo y por eso buscamos alternativas de versionamiento.

Lo ideal es copia local y repositorio con respaldos frecuentes.
Por el momento yo no puedo cumplir con este requerimiento.

- No puedo instalar un repositorio que cumpla con respaldos en esta etapa de pruebas. Eso implica comprar un equipo y acordar que la empresa haga respaldo sobre su contenido además del traslado de este a un lugar especial y seguro. Este proceso puede demorar unos meses.

- La alternativa sería usar un disco compartido y hacer una estructura de desarrollo con permisos para cada usuario y hacer el commit contra un repositorio en un PC de escritorio.

Los respaldos al repositorio en un PC de escritorio serán frecuentes y manuales.

Victoria, en el primer mensaje ya hago mención de que las copias estarían en discos compartidos y separadas por estructuras de usuarios.

La consulta fue para descartar que las copias locales en un disco de red no generaran problemas y dejando claro que solo el dueño puede acceder a ella y que los commit serían parecidos a los de un disco local.

Como actualmente tenemos un disco compartido con respaldos automáticos esta es la opción que nos queda para hacer las pruebas y evaluar el repositorio.
Finalmente si todo funciona bien hacemos la instalación recomendada.

Saludos y muchas gracias.

 
Avatar victoria Administrator 134 post(s)

Gracias por la clarificacion :) Solo un comentario, se considera una buena práctica subdividir el trabajo en subtareas y hacer commits frecuentes para evitar conflictos a la hora de subir los cambios al repositorio porque otro desarrollador haya estado tocando la misma parte de código. Sé que no siempre es fácil cumplirlo, pero si se hace y por algún motivo perdieras tu copia del repositorio incluso siendo local, las modificaciones perdidas serían mínimas. Lo mismo para empezar evaluar el software la configuración local podría ser suficiente, la migración y checkout de repositorios es bastante inmediata con Subversion.