This forum is no longer active. Please post your questions to our new community site

Recuperar Backup de base de datos Redmine

Subscribe to Recuperar Backup de base de datos Redmine 3 post(s), 2 voice(s)

 
Avatar ekasadevelop... 11 post(s)

Hola, buenas a todos

Hace 3-4 meses instalamos un stack de Redmine sobre un Windows 2003 Server.

En principio, todo perfecto, después del tiempo que llevamos usándolo seguramente se quede como sistema para reportar bugs y pequeño gestor de proyectos.

El caso es que estamos mirando como montar un sistema “automatico” de backup para redmine. Para generar el backup de la bd uso esta instrucción:

mysqldump -u root -p bitnami_redmine > backup.sql

Pero no encuentro ninguna para restaurar ese backup.sql. He instalado otro redmine en mi ordenador y quiero restaurar ese backup.sql sobre él para comprobar que toda la información es correcta.

Admito que elegir entorno Windows para Redmine no es la mejor de las decisiones porque no es la que tiene más documentación pero es lo que tenemos.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

 
Avatar carlos Administrator 144 post(s)

Hola,

Para recuperar el backup en otra instalacion de Redmine puedes hacer lo siguiente dentro de la consola de la stack ( “Use BitNami Redmine Stack” ó “Use BitNami RubyStack” en el menú inicio):

mysql -u root -p bitnami_redmine < backup.sql

Una vez haya terminado ejecuta las migraciones por si ha habido cambios en la base de datos en la nueva version de Redmine:

cd $installation_directory$\apps\redmine
set RAILS_ENV=production
rake db:migrate

Y eso es todo. Dinos si encuentras algún problema.

Saludos.

 
Avatar ekasadevelop... 11 post(s)

Hola Carlos,

Muchas gracias por la respuesta, al final conseguí la instrucción mirando en el manual de la versión de Mysql que tenemos la 1.5.0.51. El caso es que en el stack de redmine que instale en mi ordenador con Vista funciona correctamente la instrucción de mysqldump -u root -p bitnami_redmine > backup.sql y la de recuperar con mysql -u root -p bitnami_redmine < backup.sql.

El problemón viene con el servidor donde tenemos alojado el redmine que estamos usando, elegimos un XP y temo que equivocamos la elección. Al ejecutar la instrucción mysqldump -u root -p bitnami_redmine > backup.sql nos devuelve el siguiente error

GOT ERROR: 2003: CAN´T CONNECT TO MYSQL SERVER ON ‘LOCALHOST’ (10061)

He estado buscando referencias y después de recorrerme todos los forums de redmine en bitnami, fuera encontre algo comentando que aunque mysql este arrancado (de hecho entro en mysql y me devuelve todo correcto), hay veces que el servicio mysql no funciona. De momento no encontre nada para solucionarlo y estoy pensando en hacer un backup del stack completo.

Lo dicho muchas gracias por la respuesta.